“El Administrativo es un profesional con formación y experiencia en el trabajo administrativo en general, especializado en la gestión y tramitación de todo tipo de tareas y gestiones administrativas del sector al que se dedique, dirigiendo y ofreciendo soporte y apoyo a las diferentes áreas de la empresa, tanto privada como pública (dirección, comercial, laboral, fiscal, contable, financiera, logística, etc.), además de atención a los clientes y usuarios, pudiendo ejercer sus funciones por cuenta ajena o por cuenta propia, supervisando el trabajo de empleados a su cargo y/o quedando supeditado a otros profesionales especializados en las diferentes materias en las que desempeñe su trabajo.

El Administrativo, como motor de la organización de empresas y entidades, es considerado y denominado desde ANTEPROA como un Técnico Profesional Administrativo, (TEPROA)".
Definición oficial aprobada por el Equipo Coordinador de ANTEPROA

QUE PRETENDEMOS

OBJETIVOS GENERALES


Promover la asociación y unidad de los Administrativos Españoles.

 

Representación y defensa de los derechos e intereses del colectivo.

 

Posicionamiento merecido como colectivo profesional estratégico y de valor.

 

Desarrollo y promoción de cada Administrativo.



LINEAS DE TRABAJO Y ACTIVIDADES A LLEVAR A CABO



1º-Elaborar definiciones y contenidos que permitan establecer las bases de la profesión de Administrativo.

2º-Contribuir a la regulación legal y oficial de la misma, canalizando los diferentes sistemas y niveles de enseñanza de la profesión administrativa.

3º-Promover y divulgar la profesión de Administrativo mediante el establecimiento de relaciones y campañas divulgativas entre todos los sectores de la sociedad (empresas, entidades, administración y el conjunto de la sociedad).

4º-Colaborar con instituciones y organizaciones públicas y privadas teniendo presencia en aquellas en las que la profesión pueda tener un interés.

5º-Organizar y participar en jornadas, seminarios, congresos, cursos, eventos, actividades, estudios y análisis sobre materias relacionada con la profesión de Administrativo.

6º-Impulsar y presentar proyectos, publicaciones y ediciones relacionadas con la profesión de Administrativo.

7º-Facilitar y reivindicar la formación y especialización de los Administrativos.

8º-La constitución de delegaciones territoriales y así como tener presencia en los diferentes medios de comunicación e información y en redes sociales.

9º-Poner a disposición de la sociedad nuestros conocimientos, servicios y medios para contribuir a una mejora de la misma y ayudar a los sectores mas desfavorecidos y necesitados.



Junta Directiva
ANTEPROA

No hay comentarios:

Publicar un comentario