“El Administrativo es un profesional con formación y experiencia en el trabajo administrativo en general, especializado en la gestión y tramitación de todo tipo de tareas y gestiones administrativas del sector al que se dedique, dirigiendo y ofreciendo soporte y apoyo a las diferentes áreas de la empresa, tanto privada como pública (dirección, comercial, laboral, fiscal, contable, financiera, logística, etc.), además de atención a los clientes y usuarios, pudiendo ejercer sus funciones por cuenta ajena o por cuenta propia, supervisando el trabajo de empleados a su cargo y/o quedando supeditado a otros profesionales especializados en las diferentes materias en las que desempeñe su trabajo.

El Administrativo, como motor de la organización de empresas y entidades, es considerado y denominado desde ANTEPROA como un Técnico Profesional Administrativo, (TEPROA)".
Definición oficial aprobada por el Equipo Coordinador de ANTEPROA

BIENVENIDA


Estimado compañero y visitante:

Desde la Asociación Nacional de Técnicos Profesionales Administrativos de España  (ANTEPROA) te damos la bienvenida a este foro de contacto y comunicación entre los profesionales del sector.

ANTEPROA  promueve la asociación de los Administrativos españoles para llevar a cabo la representación y defensa de sus derechos e intereses, ya sean como asociados o vinculados de alguna forma,  conseguir el posicionamiento merecido como un colectivo estratégico y de valor y contribuir al desarrollo y promoción de cada Administrativo.


Como has podido comprobar en nuestro blog, existen Delegaciones Oficiales de ANTEPROA en diferentes puntos de España que trabajan para consolidar y proyectar la asociación así como para  el reconocimiento de la figura del Administrativo como un profesional con formación, especialización y experiencia.


Trabajamos en elaborar definiciones y contenidos para las bases de nuestro funcionamiento y contribuir a compendiar la regulación legal y académica de la profesión Administrativa, muy diversa y dispersa entre los diferentes estudios existentes y la pluralidad ocupaciones y sectores que ocupan  los Administrativos.

Nuestras Delegaciones cumplen dos finalidades fundamentales:

1ª-Tener presencia de cara al colectivo profesional de Administrativos. Difusión entre el mayor número de Administrativos para informarles de que ya cuentan con una asociación, que pueden acudir a nosotros, que pueden aportarnos sus ideas, proyectos, sugerencias, colaboraciones, etc., y que podemos representarlos y ofrecerles nuestro apoyo, así como una serie servicios y ventajas (bolsa de trabajo, formación, herramientas, foros, manuales, punto de encuentro, información, oficinas, etc.)

2º-Tener presencia de cara a la sociedad, administraciones, empresas, entidades e instituciones, y otros colectivos profesionales. Es importante tomar conciencia de que los Administrativos Profesionales deben trabajar por la profesión y por el colectivo pero también por la sociedad, prestando nuestros servicios y conocimientos para la mejora de ésta en la medida de nuestras posibilidades, por lo que nuestra disposición es plena en la contribución de todo aquello que se nos requiera y podamos ofrecer.

            Hemos aprobado una definición oficial  del Administrativo Profesional, así como la difusión de la acreditación como Técnico Profesional Administrativo (TEPROA)

No quisiera terminar sin agradecerte la atención que me has prestado y recordarte una frase que hemos acuñado como emblema de la profesión:

El trabajo de los Administrativos
como motor de la organización en empresas y entidades


Atentamente

                                                                                                          Junta Directiva

                                                                                                            ANTEPROA


Para cualquier asunto os podéis poner en contacto con nosotros en el correo de la agrupación (anteproa@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario