“El Administrativo es un profesional con formación y experiencia en el trabajo administrativo en general, especializado en la gestión y tramitación de todo tipo de tareas y gestiones administrativas del sector al que se dedique, dirigiendo y ofreciendo soporte y apoyo a las diferentes áreas de la empresa, tanto privada como pública (dirección, comercial, laboral, fiscal, contable, financiera, logística, etc.), además de atención a los clientes y usuarios, pudiendo ejercer sus funciones por cuenta ajena o por cuenta propia, supervisando el trabajo de empleados a su cargo y/o quedando supeditado a otros profesionales especializados en las diferentes materias en las que desempeñe su trabajo.

El Administrativo, como motor de la organización de empresas y entidades, es considerado y denominado desde ANTEPROA como un Técnico Profesional Administrativo, (TEPROA)".
Definición oficial aprobada por el Equipo Coordinador de ANTEPROA

martes, 19 de junio de 2018

¿Qué perfiles profesionales necesita el área administrativa de cualquier empresa


Cada vez son más imprescindibles los perfiles profesionales del área administrativa
Tal y como indica su nombre, el objetivo del área administrativa de una empresa es principalmente manejar, de la mejor forma posible, los recursos de una empresa. Este área da soporte a las demás partes de la compañía y consecuentemente se convierte en un departamento de vital importancia para conseguir los principales objetivos de una organización.
Aunque en la actualidad el empleo sea uno de los principales problemas de los españoles, el área administrativa de las compañías es fundamental. Hoy en día, existe un aumento en la demanda de perfiles con formación y estudios en administración empresarial, como por ejemplo personal de secretariado, facturación, recursos humanos o trabajos de recepción.
Decidirte por estudiar un curso online sobre gestión y administración empresarial puede ser una inteligente decisión para combatir la crisis y darle un giro a tu carrera profesional, siempre sin olvidar tu vida diaria o compaginar los estudios con tu trabajo. Puedes elegir entre una gran variedad de salidas, como por ejemplo la contabilidad, para llevar la facturación de pequeñas y medianas empresas, también conocidas como pymes, aprendiendo de forma práctica e introduciéndote en el mundo de la contabilidad para no financieros. También relacionado con la contabilidad, tienes a tu disposición estudios de técnico financiero para manejar la tesorería de una empresa. Impuestos y tributos es otro área que las empresas necesitan cubrir para solventar los asuntos relacionados con la gestión tributaria.
En el ámbito de contratación de personal, puedes realizar cursos de contratación laboral y nóminas o gestión de recursos humanos para gestionar el personal de una empresa y conocer todos los temas relacionados con los procesos de contratación laboral de una organización. Si siempre has querido trabajar en el ámbito del secretariado, puedes llegar a ser un buen asistente y convertirte en una figura indispensable para la dirección de una compañía con los estudios de assistant de dirección o secretaria de dirección. Y por último, si eres un emprendedor, también puedes estudiar un curso de creación de empresas y triunfar con un nuevo negocio.
Sea cual sea tu área de interés, debes apostar por tu formación y actualizarte en los estudios más demandados para que tu futuro profesional mejore. Además, si estudias a distancia podrás disponer de muchas ventajas, como una mayor flexibilidad, estudiar a tu ritmo y realizar un curso de formación compatible con tu trabajo.

FUENTE:
https://www.quecursar.com/noticias/que-perfiles-profesionales-necesita-el-area-administrativa-de-cualquier-empresa-5520.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario