“El Administrativo es un profesional con formación y experiencia en el trabajo administrativo en general, especializado en la gestión y tramitación de todo tipo de tareas y gestiones administrativas del sector al que se dedique, dirigiendo y ofreciendo soporte y apoyo a las diferentes áreas de la empresa, tanto privada como pública (dirección, comercial, laboral, fiscal, contable, financiera, logística, etc.), además de atención a los clientes y usuarios, pudiendo ejercer sus funciones por cuenta ajena o por cuenta propia, supervisando el trabajo de empleados a su cargo y/o quedando supeditado a otros profesionales especializados en las diferentes materias en las que desempeñe su trabajo.

El Administrativo, como motor de la organización de empresas y entidades, es considerado y denominado desde ANTEPROA como un Técnico Profesional Administrativo, (TEPROA)".
Definición oficial aprobada por el Equipo Coordinador de ANTEPROA

miércoles, 17 de julio de 2019

CSIF-A pide la carrera profesional y la promoción a administrativos para los auxiliares administrativos del SAS

CSIF-A pide la carrera profesional y la promoción a administrativos para los auxiliares administrativos del SAS


CSIF Andalucía ha exigido la carrera profesional, la promoción a administrativo y la equiparación salarial para los profesionales de la función administrativa de la sanidad andaluza en el Día de la Función Administrativa de la Salud, jornada que el sindicato celebra en reconocimiento a la labor que realiza el personal administrativo del Sistema Andaluz de Salud (SAS) y con el objetivo de dar a conocer los principales problemas y reivindicaciones del colectivo. 


Así, el sector de Sanidad de CSIF-A ha elegido como lema 'Carrera profesional y promoción a administrativo, ¡ya!' haciendo hincapié en dos de los principales retos del personal administrativo del SAS, según ha informado el sindicato en un comunicado. En este sentido, CSIF ha señalado que, desde los Acuerdos de Carrera Profesional --hace más de diez años--, "no se ha desarrollado un modelo que potencie y valore el desarrollo profesional de la función administrativa
algo que afecta a las expectativas de miles de profesionales y que supone un agravio respecto a otros colectivos y otras comunidades". Al respecto, el sindicato ha apuntado que ha presentado numerosas iniciativas y modelos y ha solicitado la continuidad de la Mesa de Carrera "sin que hasta el momento la Administración haya aprobado un modelo". 

FUENTE: https://www.europapress.es/andalucia/noticia-csif-pide-carrera-profesional-promocion-administrativos-auxiliares-administrativos-sas-20190424181833.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario