- Fomentarás tu visión emprendedora, pues estudiaras el funcionamiento de las empresas, permitiéndote así crear la tuya propia.
- Aprenderás a llevar a cabo el control administrativo de la gestión de servicios y/o productos de la organización.
- Trabajarás diversas herramientas digitales, que facilitarán tu día a día y te hará tener un mayor desempeño.
- Conocerás cómo funcionan los distintos departamentos de una empresa, así como el funcionamiento de la misma.
- Desarrollarás tareas relacionadas con la gestión de personal.
- Así como también el funcionamiento y la gestión de la Administración Pública.
- Podrás procesar, transmitir y archivar la distinta información que se genera en la compañía.
- Aprenderás las normas de la legislación vigente, así como técnicas necesarias de archivo.
- Pero sobre todo adquirirás conocimientos que tienen muchos campos de aplicación, permitiéndote crecer dentro de un trabajo para desarrollar la competencia que más te guste.
Acredítate como Técnico Profesional Administrativo - TEPROA
“El Administrativo es un profesional con formación y experiencia en el trabajo administrativo en general, especializado en la gestión y tramitación de todo tipo de tareas y gestiones administrativas del sector al que se dedique, dirigiendo y ofreciendo soporte y apoyo a las diferentes áreas de la empresa, tanto privada como pública (dirección, comercial, laboral, fiscal, contable, financiera, logística, etc.), además de atención a los clientes y usuarios, pudiendo ejercer sus funciones por cuenta ajena o por cuenta propia, supervisando el trabajo de empleados a su cargo y/o quedando supeditado a otros profesionales especializados en las diferentes materias en las que desempeñe su trabajo.
miércoles, 29 de agosto de 2018
9 RAZONES POR LAS QUE ESTUDIAR GESTIÓN ADMINISTRATIVA
martes, 19 de junio de 2018
¿Qué perfiles profesionales necesita el área administrativa de cualquier empresa
viernes, 18 de mayo de 2018
El auxiliar administrativo, una figura clave en la oficina
FP en gestión administrativa: una apuesta segura
¿Cuáles son las funciones de un auxiliar administrativo?
- Comunicación con los clientes y el personal de la empresa. El auxiliar hace uso constante del teléfono y del correo electrónico.
- Archivo de información. Las empresas generan y reciben una gran cantidad de documentación a diario. Por este motivo, es necesario ordenarla con criterio.
- Gestión administrativa del personal. El secretario tiene acceso a las nóminas, los seguros sociales, la normativa de la empresa, etc.
- Intervención en la compra-venta. Aunque las decisiones de compra-venta las toman los máximos responsables de la organización, el auxiliar tiene contacto directo con las empresas proveedoras.
- Contabilidad general. Además, el secretario interviene en algunas cuestiones básicas de contabilidad.
- Recogida de la correspondencia. Este profesional recoge la correspondencia que llega a la empresa y la entrega a su destinatario. Por otra parte, también gestiona la salida de correspondencia.
- Tratamiento de textos. Habitualmente, el auxiliar debe transcribir textos mediante programas informáticos.
¿Qué perfil se ajusta a este puesto de trabajo?
- Manejar con soltura los programas informáticos. Son especialmente importantes los procesadores de texto (Microsoft Word) y las hojas de cálculo (Microsoft Excel).
- Hacer funcionar los elementos básicos de una oficina. Por ejemplo, las fotocopiadoras.
- Tener facilidad para la redacción y el cálculo. El auxiliar debe realizar operaciones matemáticas a menudo. Por otra parte, redacta textos de géneros diversos cada día.
- Mostrar una actitud adecuada de cara al público y por teléfono. Cuando se trabaja en contacto con otras personas, hay que procurar ser agradable.
- No asustarse ante el exceso de información. Es imprescindible que el auxiliar sea una persona ordenada y con capacidad resolutiva.
- Sentirse a gusto trabajando en equipo. Los profesionales de la gestión administrativa no solo trabajan de cara al público, sino que interactúan frecuentemente con los compañeros.